dimarts, 22 de gener de 2019

¿Qué son los museos virtuales?




Los museos virtuales son una forma de mostrar un museo mediante internet. La funcionalidad de los museos virtuales es recrear un museo en 3D, así de simple, aunque hay que destacar que existen dos tipos, los de dos dimensiones y los de tres dimensiones.

¿Cómo se hace?

Hay varios programas para hacer museos, pero en nuestro caso, haremos un museo virtual en tres dimensiones. El programa escogido en este caso es CoSpaces edu, un programa que sirve para crear entornos en 3D de todo tipo. En este editor puedes meter escenarios en 3D y VR mediante dos formas, una de ellas es arrastrando los modelos 3D como si fueran estatuas, la otra es mediante Blocky, así puedes darles ordenes para dar vida a los objetos. En el museo virtual no vamos a usar el sistema Blocky, ya que no es necesario para crear un museo virtual. En primer lugar crearemos un edificio, el suelo, que será lo primero que crearemos, será de textura madera y de color marrón. Para poner las paredes, se recomienda ponerle paredes blancas, al más puro estilo museo, luego, si queremos, podremos poner más paredes si queremos un museo más complejo (Aunque siempre hay que meter una puerta para dejar pasar a la gente). Por último, el techo, le pondremos un color de marrón clarito, más claro que el suelo incluso. En CoSpaces edu hay varias opciones de movimiento, la que usaremos será la opción de volar pero sin atravesar paredes, de esta forma, podremos ver mejor los cuadros del museo, ya que así podremos volar para ver los cuadros de arriba, además, la velocidad de movimiento que elegiremos será la máxima. El secreto para que funcione el museo virtual es un sistema para añadir imágenes personalizadas, hay dos métodos, el primero, desde las fotos online del buscador Bing, y el segundo, trata de subir fotos desde el ordenador, recomendablemente este método, ya que te deja más libertad al meter fotos de cuadros. Un problema es el tema de las estatuas, si por algún motivo quieres meter una estatua, tienes dos opciones, o sabes crear modelos en 3D o te toca meter una imagen plana y meterle un ladrillo para así darle volumen. Por último, es posible hacer varias salas para así poder ampliar más el museo, y así poder tener más espacio libre en el museo. Gracias a CoSpaces edu es posible crear espacios en 3D, de esta forma, puedes crear museos virtuales para así poder hacer museos virtuales para todo el mundo.

Mini tutorial VR:


Preguntas:
  • ¿Qué utilidad tienen los museos virtuales?
  • ¿Cuál es el programa escogido que se habla en la descripción?
  • ¿Cómo se pueden acceder a los museos VR desde el móvil?
  • ¿Qué ventaja crees que tienen los museos virtuales?
  • ¿Cómo funcionan los museos virtuales en 2D?
  • Explica algún museo virtual que conozcas
  • Además del museo virtual en 2D y el museo virtual en 3D existe unas dos clases más de museo virtual que no se explica en el texto. ¿Cómo se llama?
  • ¿Cuáles son los cuatro fines de los museos virtuales?
  • ¿Cómo se pueden subir fotos para meter cuadros del programa de la segunda pregunta?
  • ¿Si pudieras hacer un museo virtual, de que lo harías?

https://i.gadgets360cdn.com/large/google_pixel_xl_vr_headset_1483521237384.jpg?output-quality=80


1.- Para mirar obras de arte desde un ordenador, tablet o móvil.
2.- CoSpaces Edu.
3.- Conexión a internet y gafas de realidad virtual.
4.- Mejora la información y la accesibilidad a las obras de los museos.
5.-  Eliges la obra y puedes ampliarla para verla, además hay información sobre la obra.
6.- Museo del Prado, museo Reina Sofía, Museo del Louvre. son museos reales, pero también están en virtual.   
Ciudad Pintura, és un museo virtual.
7.-  2D, 3D, vision 360º , realidad aumentada con la app Ar Museum.
8.- Mostrar, preservar, estudiar, reconstruir y divulgar el patrimonio material o inmaterial de la humanidad.
9.-   Subirlas desde el ordenador u otro dispositivo.
10.-  De Rel.

Resultado de imagen de museo virtual

Daniel

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada